
¿Quién fue la primera mujer en el mundo en pilotear un avión?
Una mujer piloto pionera en la época.
Después de comenzar la Primera Guerra Mundial, Amelia atendía como voluntaria a los pilotos heridos. Fue ahí cuando despertó en su cabeza la idea de convertirse en piloto de avión. Finalmente decidió que quería aprender a volar, y lo hizo bajo la tutela de otra pionera en el mundo de la aviación, Neta Snook.
Logró su propósito, y compró su primer aeroplano, al que llamó El Canario, y con el que consiguió establecer su primer récord de altura al volar a 14.000 pies (4.226m).
Consiguió su licencia como piloto de aviones y se unió a la Asociación Aeronáutica Internacional. Poco a poco su prestigio fue creciendo dentro del sector, hasta el punto de ser considerada como uno de los mejores pilotos de avión estadounidenses.
Esto la llevó a recibir una oferta para formar parte de la tripulación para cruzar el Atlántico, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. Llegado este punto, Amelia Earhart ya era una celebridad, y lo aprovechaba para promover el uso comercial de la aviación, y para reivindicar la figura de la mujer en el mundo de la aviación, un sector donde hasta entonces, la mujer había tenido un protagonismo escaso.