Logra la página web que necesita tu Marca

Logra la página web que necesita tu Marca

Por Judith Pena, publicista, CEO Mente Urbana, Agencia Publicitaria.

Estar ausente en el entorno digital es equivalente a no existir. Lograr visibilidad para tu marca crea oportunidades de Brand awareness y más probabilidades de conversiones.

Un buen inicio es crear la página web o en el caso necesario rediseñarla. Saber que el 81% de los consumidores investiga en línea antes de tomar una decisión de compra, puede ser el incentivo adecuado para decidirte a lograr un proyecto exitoso.

Navegabilidad y experiencia de usuario: Tu web debe estar optimizada para  cargar en el menor tiempo posible, ser friendly e intuitiva. Tener este aspecto en cuenta minimiza el porcentaje de rebotes o de usuarios que entran y salen rápidamente de la página sin realizar ninguna acción.

Atractivo visual: Puede que pienses que debería ser lo más importante, pero nada logras con una página visualmente “interesante” que nadie comprende, con enlaces que no funcionan o con un extenso tiempo de carga. Aclarando esto, la tarea es lograr que la plataforma logre en cada sección, pieza gráfica e imágenes, transmitir el espíritu de la marca y que sea coherente con su promesa.

Mobile friendly: Recuerda que tus usuarios pueden proceder de ordenadores o de escritorio o dispositivos móviles, por lo que la plataforma debe ser inteligente y detectar su procedencia para desplegar correctamente el contenido de los distintos módulos.

Información: Elige adecuadamente los contenidos, hay información standard que la gente espera ver sea que ya conozca tu marca o no. Perfil, misión, historia y otros datos referentes a la parte corporativa. Pero es en la información menos obvia, que lograrás captar la atención de tus clientes potenciales. Usa la creatividad y la fluidez en la redacción para ganar la atención de tus visitantes, no olvides tener información de valor agregado que quizás no esperen pero que te agradezcan.

La información necesaria debe estar disponible, el mayor porcentaje de retrasos en los proyectos web se debe al optimismo de que (eso y esto aparecerá, vamos avanzando) y  se empieza el desarrollo y diseño que se convierte en un proceso largo y agotador convirtiéndose en un círculo vicioso que dificulta desarrollar la web oportunamente.

Motivos para regresar: Es un desperdicio una excelente página web, que se mantiene estática en contenido y forma. Procura incluir en tu plan de comunicación, crear oportunidades que incentiven a los usuarios a regresar con cierta frecuencia. Algunas ideas pueden ser, artículos y estadísticas interesantes, ideas de consumo de tu producto o servicio, descargas gratuitas, directorios de consulta entre otros.

Aunque puedes disponer de una plataforma amigable para actualizar, si no cuentas con personal que pueda ocuparse de la tarea, valdrá la pena contratar el servicio de gestión técnica y si así lo requieres para la creación de contenidos que garantice lograr el objetivo con éxito.

Conviértela en una efectiva herramienta de marketing: Saca provecho a las herramientas para captar información de clientes por suscripción o por meta data, para darle seguimiento a los clientes potenciales que muestren interés en tu página web.

Be Social: Incluye enlaces a tus perfiles de redes sociales, otra opción es agregar plugins, que desplieguen parte del contenido que generas en tu perfiles.

Para lograr un proyecto exitoso necesitas el apoyo de un equipo mixto de profesionales; ser programador no es suficiente, se requiere dominar temas de experiencia de usuario y diseño visual, junto a la asesoría de marketing digital adecuada, para sacar el máximo provecho a tu nueva página web.

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