Como asociación hemos dado ​un paso significativo e importante al dejar conformada  una Cooperativa para sus socias, llamada COOPROADME.

La finalidad de tener una cooperativa en nuestra institución es poder contribuir al desarrollo económico, productivo y social de nuestras Socias.

​Como sabemos, la naturaleza del trabajo  independiente y/o la tenencia de una micro-empresa​, no nos garantiza entradas económicas fijas, seguras o permanentes; por lo que, muchas veces para poder realizar cualquier ​proyecto personal o profesional o familiar, debemos realizar un esfuerzo económico mayor, lo que nos obliga a posponer planes y en el peor de los casos a abandonarlos.

COOPROADME, viene a resolver una situación general de las  micro y medianas empresarias y emprendedoras, con la idea de poder facilitarles gestiones financieras viables, ​incluso a nivel de sus empresas, brindándole servicios de cuentas empresariales, de ahorros, e inversión, así como la oportunidad de ​financiar préstamos de menor cuantía (inicialmente), para luego poder llegar a financiar bienes inmuebles e inmuebles.

Un equipo conformado por parte de nuestras socias ha sido designado como comité gestor:

Presidenta:                     Bethania Victoria

Vicepresidenta:             Antonia Núñez

Secretaria:                      Ana Sánchez de Marmolejos

Tesorera:                        Ne​ll​y​s Sánchez

Vocales:                          Margarita Mendoza, Jacqueline Zorrilla, Zonia Tejada, e ​ Indiana Tamarez

LA COOPERATIVA TENDRÁ COMO OBJETIVOS PRINCIPALES, LOS SIGUIENTES :

Recibir aportaciones al capital.

  1. b) Estimular hábitos de ahorro entre el sector empresarial miembro de ésta.
  2. c) Promover y fortalecer el ejercicio de la solidaridad entre las familias y sus asociados mediante programas educativos permanentes.
  3. d) Conceder préstamos a sus socios para atender necesidades empresariales, de emprendimientos, individuales o familiares al tipo de interés más razonable posible, sin perder el carácter de empresa de economía solidaria, con fines productivos.
  4. e) Diseñar planes para estrategias de inversión.
  5. f) Ofrecer a sus socios, a precio justo, los bienes y servicios de calidad acorde con las necesidades de ésta.
  6. g) Capacitar a los socios mediante una adecuada educación cooperativa o de cualquier otro tipo, para promover el progreso y bienestar de sus familias, de sus empleados y de la sociedad en general.
  7. h) Promover relaciones lícitas con personas físicas o morales, encaminadas a desarrollar económica y socialmente la Cooperativa.

¿CÓMO INGRESAR?